lunes, 26 de agosto de 2013

Posted by Mercadeocun03 On 18:34
En la época que estamos viviendo no es solo una época evolutiva, sino también llena de cambios constantes y rápidos, y mas cuando las tecnologías han adquirido un gran protagonismo empresarial.

En los años 40-50 la principal estrategia era producir y vender, el nivel de éxito lo podíamos medir por la cuota de mercado que tenia la compañía, en la actualidad ha sido reemplazado por la "cuota cliente" consiste en una visión diferente respecto al marketing ya que si ha nivel nacional la empresa no tuvo surgimiento debe buscar salidas internacionales o afianzar la fidelidad de los clientes.

Ademas las nuevas tecnologías han cambiado el trabajo en los departamentos del marketing abriendo un difícil predecir con el tiempo, el actual reto del marketing viene condicionado principalmente por :

  • Adquirir mayor formación e información del consumidor debido a que los hábitos de compra cambian y que el cliente ve mayor atracción a un producto bajo de costo sin medir la calidad y el funcionamiento de dicho producto.
  • Los medios de comunicación han tomado un gran papel, el protagonismo de la Internet,  la segmentación de los mercados hace que esto influya directamente con la planeacion de un producto.
  • La venta de un producto o servicio de forma aislada deja de ser llamativa para la empresa ya que debemos orientarnos mas a aprovechar la relación a largo plazo del cliente , es llamado el marketing de relaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario