La función del mercadeo consisten principalmente en el : análisis, planificación, ejecución y control de acción destinadas a realizar intercambios, a fin de lograr los objetivos propuestos y la satisfacción del consumidor.
Principales funciones del mercadeo:
- Análisis de mercadeo: consiste en la investigación sobre cual seria el mercado, las necesidades de los consumidores (saber y conocer quienes van hacer) conocer la competencia, producto, precio, distribución comunicación,publicidad,promoción, venta personal en el entorno. A través de el análisis de mercado podemos detectar por ejemplo:
- Cambios en los gustos o preferencias de los consumidores y de ese modo poder adaptar nuestros productos a dichos cambios., nuevas modas o tendencias.
- Planificación comercial: consiste en establecer los objetivos y estrategias para hacerlas reales.se debe realizar lo siguiente:
- Recogida de información
- Determinación de puntos fuertes y débiles.
- Objetivos:
- Ser lideres en el mercado
- Incrementar las ventas
- Aumentar la calidad
- Superar la competencia
- Sobrevivir
- Prestar un servicio determinado a los clientes
- Diversificar la gama o el producto.
- Organización de ventas: Es una función esencial ya que es la responsable de todas aquella tareas asignadas para el incremento lucrativo de la empresa y estén funcionando efectivamente y que el consumidor se sienta satisfactoriamente. Las principales tareas son :
- Formación del equipo de ventas
- Creación de un equipo de ventas
- Valoración de los vendedores
- Administración de las ventas
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