lunes, 26 de agosto de 2013

Posted by Mercadeocun03 On 17:55
La función del mercadeo consisten principalmente en el : análisis, planificación, ejecución y control de acción destinadas a realizar intercambios, a fin de lograr los objetivos propuestos y la satisfacción del consumidor.


Principales funciones del mercadeo:

  • Análisis de mercadeo: consiste en la investigación sobre cual seria el mercado, las necesidades de los consumidores (saber y conocer quienes van hacer) conocer la competencia, producto, precio, distribución  comunicación,publicidad,promoción, venta personal en el entorno. A través de el análisis de mercado podemos detectar por ejemplo:
    • Cambios en los gustos o preferencias de los consumidores y de ese modo poder adaptar nuestros productos a dichos cambios., nuevas modas o tendencias.
  • Planificación comercialconsiste en establecer los objetivos y estrategias para hacerlas reales.se debe realizar lo siguiente:
    • Recogida de información
    • Determinación de puntos fuertes y débiles.
  • Objetivos:
    • Ser lideres en el mercado
    • Incrementar las ventas
    • Aumentar la calidad
    • Superar la competencia
    • Sobrevivir
    • Prestar un servicio determinado a los clientes
    • Diversificar la gama o el producto.
presupuesto provisional de los recursos financieros,humanos y materiales. ej: el tiempo en que se realizara cada tarea.
  • Organización de ventas: Es una función esencial ya que es la responsable de todas aquella tareas asignadas para el incremento lucrativo de la empresa y estén funcionando efectivamente y que el consumidor se sienta satisfactoriamente. Las principales tareas son :
    • Formación del equipo de ventas
    • Creación de un equipo de ventas
    • Valoración de los vendedores
    • Administración de las ventas

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