jueves, 12 de septiembre de 2013

Posted by Mercadeocun03 On 9:51
Es muy importante segmentar el mercado totalmente, y una de las maneras de hacerlo es dividirlo en consumidores finales y usuaroos industriales, teniendo en cuenta como criterio para ambos el motivo
de compra.

La segmentacion de mercados se puede realizar teniendo en  cuenta los siguientes criterios:

-SEGMENTACION GEOGRAFICA: Consiste en separar los mercados, en que se quiere o se
puede operar, por regiones escogiendo aquellas en las que se puedan obtener mayores utilidades.
Por ejemplo: region norte, region occidente, region central , etc.

-SEGMENTACION DEMOGRAFICA: con este tipo de segmentacion las empresas tratan de
distinguir grupos por criterios como : edad, sexo, tamaño de familia, religion, nacionalidad o clase
 social.

-SEGMENTACION PSICOGRAFICA: esta es la encargada de dividir a los compradores en
diferentes grupos: segun su estilo de vida o  caracteristicas de la personalidad. 

-SEGMENTACION CONDUCTUAL: divide a los compradores en grupos, basandose en sus conocimientos , actitudes o respuestas a un producto. se utilizan variables como los beneficios
 que se van a obtener con el producto.

- OCASIONES: esta segmentacion puede agrupar a los compradores conforme a las ocasiones
 en que tienen la idea de comprar, hacen realmente la compra o utilizan el articulo que compraron.

-BENEFICIOS ESPERADOS:  Requiere averiguar cuales son los principales beneficios que
 buscan las personas en la clase del producto  y las marcas principales que proporcionan cada uno de estos beneficios.

-POSICION DE USUARIOS:  los mercados se pueden segmentar en grupos como usuarios,
 ex-usuarios, usuarios potenciales, usuarios por primera vez y usuarios regulares de un producto.

-INDICE DE UTILIZACION: Los mercados tambien se púeden segmentar en grupos de
 usuarios: minimos, medianos y excesivos.Los usuarios excesivos son un pequeño porcentaje
 del mercado.

- ESTADO DE LEALTAD: estos pueden ser leales a la marca, a la tienda  y a las compañias,
 algunos son totalmente leales, compran una marca todo el tiepo, otros son leales a dos o a tres marcas de un determinado producto, otros no son leales a ninguna marca.

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