Es fundamental saber porque compra el consumidor que influye en su comportamiento
para que prefiera y obtenga un producto, o para que no lo obtenga y sus ventas disminuyan.
para que prefiera y obtenga un producto, o para que no lo obtenga y sus ventas disminuyan.
EL PRODUCTO DEBE ADAPTARSE AL CONSUMIDOR Y NO EL
CONSUMIDOR AL PRODUCTO
1°) Impulso: cuando el cliente no busca ni necesita algo especial, solo compra por impulso.
2°) Habito: se compra por fuerza de costumbre.
3°) Emocion:
-El deseo de imitar a otros.
- El deseo de ser diferente.
El deseo de sentirse diferente ,unico y mas distinguido por los demas
El deseo de sentirse diferente ,unico y mas distinguido por los demas
- El orgullo, la ambicion deseo de prestigio.
4°) Racionalizacion: el consumidor tiene claro que articulo necesita y como lo quiere.
5°) Motivos primarios: son los que inducen a comprar un articulo en general sin importar
la marca
6°) Selectivos: cuando el cliente tiene muy definido que producto necesita que cantidad,
tamaño, clase y marca
7°) Patrocinio: comprar por el precio o porque el producto es de calidad excepcional o
porque su emrpesa tiene una excelente referencia.
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