jueves, 12 de septiembre de 2013

Posted by Mercadeocun03 On 12:23
- Ascendencia                                                    


Consisten en :
- Ingreso para el gasto
- Ahorros y activos
- Capacidad de creditos
- Actitud ante el hecho de gastar o ahorrar.

Estilo de vida:
Se refiere a su patron de vida en el mundo, expresando sus actividades, intereses y opiniones.

Personalidad:
- Seguridad en si mismo
- Sociabilidad
- Estabilidad emocional
- Logro
- Orden
- Adaptabilidad, etc.

FACTORES PSICOLOGICOS :

Motivacion:
-Biologicas
-Psicogenas
- Aprendizaje
- Creencias y actitudes.

Teorias estimulo-respuesta:
Sostiene que el aprendizaje ocurre caundo una persona responde a algun estimulo y es
recompensada (reforzada) con la satisfaccion de las necesidades si se logra la respuesta
correcta, y castigada si da una equivocada.

Teorias Gestalt y de campo:
Palabra alemana que aun no tiene significado exacto , en general, significa configuracion,
 patron o forma. Sostienen el aprendizaje y el comportamiento deben considerarse como
un proceso integrador, en contraste con el enfoque de elemento individual  que predomina
 en el modelo estimulo-respuesta.

Teoria psicoanalitica de la personalidad:
Esta teoria ha aportado a la mercadotecnia importantes datos sobre la personalidad humana,
que se emplean en el analisis motivacional del consumidor. Sobretodo lo que se refiere al
manejo de deseos inconscientes, represiones, mecanismos de defensa, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario