-Informalidad
Los consumidores compran productos o servicios porque los necesitan para satisfacer
las necesidades; por consiguiente, quien producen para vender, deben conocer las
necesidades y sus caracteristicas. Algunas razones de motivacion pueden ser funcionales
o economicas, otras dependen de la conducta del individuo, influenciado por aspectos
psicologicos, familiares y sociales. Debemos tener encuenta las necesidades basicas de
la contitucion humana como las sociales, fisicas individuales, etc.
-Factores culturales:
Cultura
-Tiempo libre
-Salud
-Vigor juvenil
Subcultura
-Grupos nacionales
-Grupos religiosos
-Grupos raciales
Clase social
- Alta
- Alta mediana
- Media alta
- Media baja
- Baja mediana
- Baja inferior
FACTORES SOCIALES:
- Grupos de referencia
- Grupos de aspiracion
- Familia
- Papeles y status.
FACTORES PERSONALES:
Edad : en las desiciones de un comprador influye en especial la edad y la etapa
de ciclo de vida del comprador, su ocupacion, economia, estilo de vida, personalidad.
- Etapa soltera: compran de todo, van de vacaiones y paseos
-Parejas recien casados: gozan de una posicion economica que no tendran
en los proximos años.
- Familia 1: Hijo menor de 6 años, compras hogareñas en su punto mas alto.
- Familia 2: Hijos menos de 12 años, mejor posicion economica la mayoria de las
esposas trabajan.
- Familia 3: personas mayores con hijos que todavia dependen de ellos , situacion
economica mejor, esposas trabajan y algunos hijos tambien.
- Familia 4: persona mayores sin hijo que vivan con ellos, disfrutan sus ahorros viajan
hacen donativos y regalos.
- Familia 5: personas mayores sin hijos que vivan con ellos, reduccion drastica de sus
ingresos, compran mucha medicina para mantener su salud.
- Superviviente solitario: todavia trabajndo, reciben buenos ingresos pero es probable
que vendan la casa.
- Superviviente solitario jubilado: las mismas necesidades medicas de otros grupos de
jubilados.
0 comentarios:
Publicar un comentario