jueves, 12 de septiembre de 2013

Posted by Mercadeocun03 On 13:44



Algunas adaptaciones a tener encuenta para lograr la meta se enmarcan en los cambios
y las tendencias de los consumidores. La primera, es la compra racional contra la emocional.
 Ante una situación de incertidumbre económica la gente prefiere los productos de menor
 precio, a los que les analizan no solo la cantidad de contenido sino el empaque de bajo costo,
 a pesar de lo anterior cada vez se incluyen mas gastos en la canasta familiar como el pago
 del celular, compra de tarjetas pre pago entre otros. La segunda , es la necesidad de otorgar
 créditos a categorias de productos que pueden abarcar desde un vehiculo, viajes y pagos de
matricula en la universidad hasta electrodomesticos.

10 tendencias principales expuestas por Faith Popcorn y sus socios :

- Retiro: es el impulso a cambiar de vida a un ritmo mas lento pero significante,piensan que
 la tensión que manejan en la oficina no vale la pena
- Encapsulamiento: es el impulso a quedarse en casa cuando el exterior es demasiado duro
 y atemorizante, el tema subyacente es la sobre vivencia.
- Desentenderse de la edad: es la tendencia actual o de sentirse mas joven de la edad
que tienen. Baby-boom. La gente mayor gasta mas en prendas de vestir juveniles, en tintes
 para cabello, cirugía plástica, tratamientos para la piel , etc.
-Economía: Es el deseo de las personas por desarrollar una individualidad, de forma que
 sean vistas y tratadas de manera distinta que los demás. No es egomania, sino solo deseo
 de individualizarse mediante posesiones y experiencias.
- Aventuras fantasiosas: satisfacen la creciente demanda de escapes emocionales para
modificar las rutinas diarias. esta necesidad se expresa al buscar vacaciones, comer
 platillos exóticos, viajar.
- 99 vidas: es el desesperado estado de las personas que deben asumir muchos papeles
y responsabilidades, las personas sienten que les falta tiempo e intentan resolver esto
con maquinas de fax y teléfonos celulares, también comen en restaurantes de servicio
rápido, etc.
- Salvar a la sociedad: es el impulso de un numero creciente de personas que desean
una sociedad responsable, en términos sociales, en tres tipos de fundamental
importancia: medio ambiente, educación y ética.
-Pequeñas indulgencias: Esto describe la necesidad por parte de los desgastados
 consumidores de una ocasional experiencia emocional.No pueden comprar un coche
BMW, pero compra, sin embargo, una motocicleta BMW. Pueden comer sanamente
durante la semana, y luego se permiten devorar un enorme vaso de helado Haagen-Dazs
superpremiun.
-Sobrevivir: es el impulso de las personas a vivir mejor, ahora saben su estilo de vida pueden matarlos: alimentarse mal, fumar, respirar aire contaminado, usar drogas, la gente esta dispuesta a hacerse responsable de su propia salud y elegir mejores alimentos , ejercitarse con regularidad, descansar con mas frecuencia.
-Consumidores en estado de alerta: son aquellos que no toleran productos de escasa calidad ni servicios deficientes. Quieren que las compañías sean mas humanas.

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