las tres estrategias de que se dispone
para seleccionar un mercado meta son :
-ESTRATEGIA DE AGREGACION:
A los miembros de un mercado agregado
se les considera iguales respecto a la
demanda
del producto. Por lo tanto, los gerentes podran diseñar una mezcla de marketing
y llegar con ella a la mayor parte de los integrantes del mercado. Es decir, se
desarrolla un soloproducto para esta audiencia masiva, se establece estructua
de precios y un istema dedistribucion para el producto ; y se destina un solo
programa promocional a todo el mercado.
Un vendedor diferencia su producto: al modificar alguna caracteristica de su
aspecto
( en empaque o color, por ejemplo) o utilizando un mensaje promocional que
contenga una afirmacion diferenciadora.
-ESTRATEGIA DE UN SOLO SEGMENTO:
La compañia usa solo una mezcla de marketing, pero la dirige exclusivamente a
un segmento del mercado total. Consiste primero en seleccionar un solo
segmento,luego,se diseña despues una mezcla de marketing para llegar a el. Por
ejemplo, Harley - davidson se centra en el mercado de motocicletas de gran peso.
No fabrica motocicletas pequeñas
para andar en la calle ni para recorridos en carretera. En cambio Honda compite
en todoslos segmentos de este mercado.
-ESTRATEGIA ORIENTADA A VARIOS SEGMENTOS:
Consiste en seleccionar dos o mas segmentos y diseñar luego una mezcla de
marketing paracada uno de ellos, se identifica como mercado meta dos o mas
grupos diferentes de prospectos. Se prepara una mezcla de markenting especial
para cada segmento.Casi siempre una estrategia de varios segmentos favorece
un mayor volumen de ventas quela que se orienta a un solo segmento. Tambien
es util para la compañia que tenga una demanda estacional. Los segmentos multiples
aportan beneficios a una organizacion, aunque la estrategia no esta exenta de
desventajas respecto alos costos y a la cobertura de mercado.
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