jueves, 14 de noviembre de 2013

Posted by Mercadeocun03 On 21:34



Productos estrella
Es la posición ideal que sea cuando se ha conseguido una alta participación en n mercado en crecimiento; por tanto, son productos:- que generan beneficios, y- con expectativas de que lo sigan haciendo en el futuro.La decisión debe ir dirigida a promocionarlos invirtiendo en ellos.

Productos interrogante
La situación de estos productos es diferente, debido a que, con
 un mercado en crecimiento, tienen una participación baja en
 él. Son productos «interrogante» porque generan dudas sobre si 
conviene invertir en ellos y ganar participación en el mercado. Por
r un lado, tienen a su favor un mercado que ofrece posibilidades 
de crecimiento y en contra que, al partir de una pequeña cuota
 de mercado, los recursos a invertir son cuantiosos y los beneficios
 inexistentes al principio.Como consecuencia, existe el riesgo de que
 el producto no consiga nunca penetrar en el mercado debido a los 
cambios en el gusto de los compradores, la entrada de productos
 sustitutivos, las actuaciones de los competidores.

Productos provechosos
En estos productos, la empresa tiene un dominio fuerte del mercado,
 aunque éste sea estable y sin apenas crecimiento. Son productos
 que normalmente se encuentran en la fase de madurez de su
 ciclo de vida. Se denominan «vacas lecheras» porque son los
 mayores generadores de recursos financieros para la empresa.
 La estrategia más acorde es conservar la posición el mayor
 tiempo posible, modificando el producto o buscando más mercados,
 pero teniendo en cuenta a la hora de invertir en ellos que su mercado
 está saturado y, por tanto, será difícil recuperar la inversión mediante 
el aumento de la participación en él.

Productos pesos muertos
Esta categoría de productos se caracterizan por tener una participación
 de mercado baja en aquellos mercados que no crecen, generalmente
 en declive. Son, por tanto, productos que tienen poco o ningún futuro.
 La estrategia más acorde es eliminarlos, si la empresa no es capaz
 de salvarlos sin grandes esfuerzos. En ningún caso se debe intentar 
mantenerlos, destinando recursos que luego no se podrán utilizar en 
promocionar los productos estrella y en los interrogante.
Marketing. Categorías de los productos

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