miércoles, 13 de noviembre de 2013

Posted by Mercadeocun03 On 21:01
FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA FIJACIÓN DEL PRECIO 

Buscar variaciones en la forma en que los consumidores valoran
un producto.
Determinar el valor que los clientes atribuyen a un producto o
servicio
Determinar lo sensibles que son los clientes a los precios.
Identifica la estructura óptima de fijación de precios.
Toma en cuenta las reacciones de la competencia.
Lleva un recuento de los precios cobrados en las transacciones.
Evaluar la respuesta emocional de los clientes.
Analiza si las ganancias cubren los costos.



OBJETIVOS DE LA EMPRESA AL FIJAR LOS PRECIOS
Supervivencia
Penetración de mercado.
Descremar o tamizar.
Estabilizar el mercado.
Obtener una rápida recuperación de la inversión.
Enfrenta o acaba a la competencia.
Promoción de línea de productos. Conserva o mejora su participación de mercado.
Maximizar las utilidades.


OBJETIVOS EN LA FIJACIÓN DE PRECIOS 

FIJACION DE PRECIOS

La fijación del precio de un producto es una de las tareas más
delicadas con las que la empresa se enfrenta, ya que condicionara
directamente la demanda del propio producto y determinara su
rentabilidad.
Solo se simplifica el trabajo cuando se trata de mercados con
precios regulados, en los que la Administración fija precios
máximos y mínimos, precios de garantía e intervención, márgenes
comerciales, etc.
Aun en estos casos aparecen cada vez mas segmentos
desregulados o complementarios, en los que la libertad de precios
y la variedad de productos ofrece un espacio para el desarrollo de
técnicas de mercadeo avanzadas.

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