miércoles, 13 de noviembre de 2013

Posted by Mercadeocun03 On 22:05

Tiene múltiples definiciones, dependiendo del contexto en el que
se maneje. Una definición general es cambio de productos y 
servicios por dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de la 
transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero
. Desde el punto de vista contable y financiero, la venta es el monto
 total cobrado por productos o servicios prestados.

En cualquier caso, las ventas son el corazón de cualquier negocio,

 es la actividad fundamental de cualquier aventura comercial. Se
 trata de reunir a compradores y vendedores, y el trabajo de toda
 la organización es hacer lo necesario para que esta reunión sea exitosa.

Para algunos, la venta es una especie de arte basada en la persuasión. 

Para otros es más una ciencia, basada en un enfoque metodológico, 
en el cual se siguen una serie de pasos hasta lograr que el cliente
 potencial se convenza de que el producto o servicio que se le ofrece
 le llevará a lograr sus objetivos en una forma económica.

Una venta involucra al menos tres actividades

: 1) cultivar un comprador potencial,
 2) hacerle entender las características y ventajas del producto o servicio
 3) cerrar la venta, es decir, acordar los términos y el precio.
 Según el producto, el mercado, y otros aspectos, el proceso podrá variar
 o hacer mayor énfasis en una de las actividades.


Tipos de ventas


Existen diversos tipos de venta. Algunos relevantes incluyen:

Ventas directas: involucran contacto directo entre comprador y 

vendedor (ventas al detal, ventas puerta a puerta, venta social).
Ventas industriales: ventas de una empresa a otra.
Ventas indirectas: ocurre un contacto, pero no en persona

 (telemercadeo, correo).
Ventas electrónicas: vía Internet (B2B, B2C, C2C).
Ventas intermediadas: por medio de corredores.



Definición de Venta, Según Diversos Autores:


-La American Marketing Asociation, define la venta como 
"el proceso personal o impersonal por el que el vendedor
 comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador
 para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y
 el comprador)

-El Diccionario de Marketing de Cultural S.A., define a la venta
 como "un contrato en el que el vendedor se obliga a transmitir
 una cosa o un derecho al comprador, a cambio de una 
 determinada cantidad de dinero". También incluye en su definición,
 que "la venta puede considerarse como un proceso personal o
 impersonal 
 mediante el cual, el vendedor pretende influir en el comprador"

-Allan L. Reid, autor del libro "Las Técnicas Modernas de Venta y 
sus Aplicaciones", afirma que la venta promueve un intercambio
 de productos y servicios 

-Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define a la venta
 como "la cesión de una mercancía mediante un precio convenido.
 La venta puede ser:
 1) al contado, cuando se paga la mercancía en el momento de tomarla,
 2) a crédito, cuando el precio se paga con posterioridad a la adquisición 
 3) a plazos, cuando el pago se fracciona en varias entregas sucesivas"

-Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", 
consideran que la venta es una función que forma parte del
 proceso sistemático de la mercadotecnia y la definen como "toda
 actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el 
intercambio". Ambos autores señalan además, que es"en este 
punto (la venta), donde se hace efectivo el esfuerzo de las actividades 
anteriores (investigación de mercado, decisiones sobre el producto y
 decisiones de precio)"

-El Diccionario de la Real Academia Española, define a la venta
 como "la acción y efecto de vender. Cantidad de cosas que se venden.
 Contrato en virtud del cual se transfiere a dominio ajeno una cosa propia
 por el precio pactado"

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