miércoles, 13 de noviembre de 2013

Posted by Mercadeocun03 On 20:58


El precio no es sólo  una herramienta de obtención de beneficios, sino también una herramienta clave para la
estrategia global de la empresa.

a. Estrategia de precios y de Marketing 
En este caso, la fijación del precio viene determinada por la estrategia de Marketing
(siempre sin olvidar que el objetivo es ganar dinero) El precio forma parte de esa
estrategia y se entiende como un elemento más de la imagen del producto.

b. Estrategia de precios y valor 
La empresa debe decidir si el precio y el valor del producto estarán igualados. En este
tipo de estrategia, el producto tendrá un precio adecuado a su valor, aunque eso
signifique, incluso, ir contra la lógica económica de que un menor precio aumenta la
demanda. Si una empresa está convencida de que su producto es superior en calidad, por
ejemplo, al de la competencia, puede decidir que su estrategia de precios se ligue al
valor del producto y establezca unos precios más elevados.

c. Estrategia de precios a medida 
En todo mercado existe un segmento especial al que una empresa puede dirigirse. Se
trata de centrar los esfuerzos competitivos en un sector generalmente pequeño (luego los
ingresos no vendrán tanto del volumen de ventas como de los altos márgenes), con unas
exigencias muy determinadas pero dispuesto a pagar un mayor precio que a la
competencia si se le da un servicio o producto casi hecho a medida.

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