miércoles, 13 de noviembre de 2013

Posted by Mercadeocun03 On 21:15
Es el conjunto de actividades que estimulan la decisión de compra, su
finalidad es dar a conocer el producto, acelerar, incrementar y
garantizar las ventas. Promoción, se refiere a las actividades que comunican los atributos del producto
y persuaden a los clientes para su compra.

LA MEZCLA PROMOCIONAL 

VENTA PERSONAL 
Es la presentación que hace el representante de la organización en
una relación directa de intercambio.

Ventajas: 
-Es personal.
-El comprador se siente más obligado a escuchar y responder.
-Evita el desperdicio de esfuerzo ya que se tiene la posibilidad de
 señalar con más precisión su mercado meta.
-Logra recabar información de crédito.
-Detecta las necesidades de los clientes.

PROMOCIÓN DE VENTAS 
Incentivos a corto plazo para fomentar la compra o la venta de un 
producto o servicio. 
Es lo más familiar del Mercadeo 
Involucra lo que la mayoría de las personas creen que es el Mercadeo 
Se requiere gran cantidad de trabajo antes de llegar aquí 
Muchos gerentes llegan directamente a esta etapa y finalmente solo 
malgastan su dinero y esfuerzos 
Incluye disciplinas como: Relaciones Públicas, Publicidad, Ventas 
PROMOCIÓN DE VENTAS 
El precio promocional no puede afectar el objetivo de margen 
La duración debe asegurar el volumen de ventas deseado. 
Debe ser muy bien informada 
Recordar que: 
No cambia hábitos de compra o consumo 
No genera fidelidad 
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA MEZCLA PROMOCIONAL 
-Tipo de producto / Tipo de mercado 
 -Presupuesto disponible / Estado de disposición anímica del 
comprador. 
-Estrategia de empuje vs. Estrategia de atracción. 
-Etapa del ciclo de vida del producto 

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