Es el conjunto de actividades que estimulan la decisión de compra, su
finalidad es dar a conocer el producto, acelerar, incrementar y
garantizar las ventas. Promoción, se refiere a las actividades que comunican los atributos del producto
y persuaden a los clientes para su compra.
LA MEZCLA PROMOCIONAL
VENTA PERSONAL
Es la presentación que hace el representante de la organización en
una relación directa de intercambio.
Ventajas:
-Es personal.
-El comprador se siente más obligado a escuchar y responder.
-Evita el desperdicio de esfuerzo ya que se tiene la posibilidad de
señalar con más precisión su mercado meta.
-Logra recabar información de crédito.
-Detecta las necesidades de los clientes.
finalidad es dar a conocer el producto, acelerar, incrementar y
garantizar las ventas. Promoción, se refiere a las actividades que comunican los atributos del producto
y persuaden a los clientes para su compra.
LA MEZCLA PROMOCIONAL
VENTA PERSONAL
Es la presentación que hace el representante de la organización en
una relación directa de intercambio.
Ventajas:
-Es personal.
-El comprador se siente más obligado a escuchar y responder.
-Evita el desperdicio de esfuerzo ya que se tiene la posibilidad de
señalar con más precisión su mercado meta.
-Logra recabar información de crédito.
-Detecta las necesidades de los clientes.
PROMOCIÓN DE VENTAS
Incentivos a corto plazo para fomentar la compra o la venta de un
producto o servicio.
Es lo más familiar del Mercadeo
Involucra lo que la mayoría de las personas creen que es el Mercadeo
Se requiere gran cantidad de trabajo antes de llegar aquí
Muchos gerentes llegan directamente a esta etapa y finalmente solo
malgastan su dinero y esfuerzos
Incluye disciplinas como: Relaciones Públicas, Publicidad, Ventas
PROMOCIÓN DE VENTAS
El precio promocional no puede afectar el objetivo de margen
La duración debe asegurar el volumen de ventas deseado.
Debe ser muy bien informada
Recordar que:
No cambia hábitos de compra o consumo
No genera fidelidad
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA MEZCLA PROMOCIONAL
-Tipo de producto / Tipo de mercado
-Presupuesto disponible / Estado de disposición anímica del
comprador.
-Estrategia de empuje vs. Estrategia de atracción.
-Etapa del ciclo de vida del producto
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