Prospecto, del latín prospectus (“examinar”), es el folleto que acompaña a diversos productos y que incluye informacion sobre su composición, modo de empleo,utilidad y contraindicaciones. Por lo general, los prospectos se incluyen en los productos farmacéuticos (los medicamentos o remedios).
Por ejemplo: “Antes de tomar cualquier antibiótico, debes leer el prospecto con atención” , “El prospecto indica que este analgésico puede causar somnolencia”, “Si tienes una duda, no dejes de consultar el prospecto, pero lo mejor es que te asesores con un médico de confianza” .
El prospecto puede incluir datos de diverso tipo. Entre los contenidos que no suelen faltar, se encuentran la identificación del medicamento (el nombre comerciall y el principio activo), su composición y forma farmacéutica, la identificación de quien autorizó el producto, las indicaciones terapéuticas, las precauciones de empleo , las advertencias especiales, la posología, la frecuencia de administracion y la descripción de las posibles reacciones e ser una exposición breve sobre un escrito, una obra, una mercancía, etc. En el ámbito del marketing, se conoce como prospecto al potencial cliente o consumidor.
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