jueves, 14 de noviembre de 2013

Posted by Mercadeocun03 On 21:25






Prospecto, del latín prospectus (“examinar”), es el folleto que acompaña a diversos productos y que incluye informacion  sobre su composición, modo de empleo,utilidad y contraindicaciones. Por lo general, los prospectos se incluyen en los productos farmacéuticos (los medicamentos o remedios).
Por ejemplo: “Antes de tomar cualquier antibiótico, debes leer el prospecto con atención”“El prospecto indica que este analgésico puede causar somnolencia”“Si tienes una duda, no dejes de consultar el prospecto, pero lo mejor es que te asesores con un médico de confianza”.
El prospecto puede incluir datos de diverso tipo. Entre los contenidos que no suelen faltar, se encuentran la identificación del medicamento  (el nombre comerciall y el principio activo), su composición y forma farmacéutica, la identificación de quien autorizó el producto, las indicaciones terapéuticas, las precauciones de empleo, las advertencias especiales, la posología, la frecuencia de administracion y la descripción de las posibles reacciones e ser una exposición breve sobre un escrito, una obra, una mercancía, etc. En el ámbito del marketing, se conoce como prospecto al potencial cliente o consumidor.

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